Martes, 18 Diciembre 2018 00:32

LA VIDA CRISTIANA SEGÚN SAN JUAN EUDES

Escrito por

 LA VIDA CRISTIANA SEGÚN SAN JUAN EUDES

La vida cristiana según San Juan Eudes consiste en continuar y completar la vida de Jesús y esto deben hacerlo todos los bautizados. Ser bautizado no se debe reducir a   un simple seguimiento del Señor, es reproducir la vida de Jesús en nosotros de tal manera  que seamos otro Cristo en la tierra. Esto nos exige  un proceso de conversión que nos lleve a “formar a Cristo” (Gal 4, 19), y formar a Cristo en el corazón significa amarlo con tal fervor que nada más me importe que amarlo a Él.

Así, la vida del cristiano se sintetiza en amar, seguir y servir al Señor en los hermanos; para ello debemos renunciar a todo lo que nos aleje de Él y adherinos completamente a su amor, para ser signos y testimonio del amor de Cristo que vive y reina perfectamente en nosotros y así poder decir como el apóstol: “vivo yo pero no soy yo es Cristo que vive en mí” (Gal  2, 20).

Miércoles, 05 Diciembre 2018 02:58

¿QUIÉN ES SAN JUAN EUDES?

Escrito por

San Juan EudesSan Juan Eudes, es hijo de lsaac Eudes y Marta Corbin, nació el 14 de noviembre de 1601 en Normandía (Francia), vivió durante el siglo XVII. Fue sacerdote, misionero, escritor, fundador de seminarios y congregaciones. A sus 14 años de edad ingresó al colegio de los Jesuitas de Caen. En el año 1621 recibió las órdenes menores, su deseo era consagrarse al ministerio sacerdotal en las parroquias. Poco tiempo después ingresó en la Congregación del Oratorio. Fue ordenado en 1625 y su ministerio sacerdotal fue marcado por su gran predicación.

 San Juan Eudes celebró por primera vez en la historia de la Iglesia la fiesta del Corazón de Jesús el 20 de octubre de 1672. Tiempo atrás había celebrado la fiesta en honor al corazón de María en 1648. Por eso fue reconocido por el papa Pío X, como Padre, doctor y apóstol del culto litúrgico a los Sagrados Corazones. San Juan Eudes vivió con coherencia y radicalidad su ministerio, fue ayuda para los apestados, un sacerdote misionero en medio de la gente, así como apoyo para las mujeres en estado e vulnerabilidad. Después de orar y reflexionar, San Juan Eudes abandonó el Oratorio en 1643, su experiencia como sacerdote y misionero le hizo descubrir la necesidad de reforma el clero y forma una asociación con sacerdotes diocesanos, con la misión de fundar seminarios para formar al clero, y así en 1643 fundó la Congregación de Jesús y María, formadores y evangelizadores. Murió el 19 de agosto de 1680, y fue canonizado en 1925.