Etapas del Proceso de Discernimiento VocacionalPor diferentes que sean los caminos por los cuales el Señor invita a alguien a seguirlo, llega un momento, normalmente en la juventud, en donde la persona debe enfrentar directamente su decisión frente a esta inquietud. Veamos tres etapas para realizar un correcto proceso de discernimiento vocacional:

1.    La etapa del EXPERIMENTAR

2.    Etapa del EXAMINAR

3.    Etapa del DECIDIR

 El acompañamiento vocacional en ningún momento suple el trabajo del discernimiento que realiza el candidato; por el contrario, lo enriquece, lo apoya, lo orienta, pero jamás lo opaca, o lo suplanta. Quiera el Señor Jesús, bendecir a todas las casas de nuestra provincia con excelentes agentes de la PV.

Acompañamiento en el Discernimiento VocacionalEl acompañamiento vocacional es la respuesta que debe dar todo agente de PV a las exigencias del joven que busca y necesita crecer y realizarse. Desde el ejercicio de la PV, definimos el acompañamiento como:

 LA PRESENCIA ACTIVA, PERSONAL Y COMUNITARIA, PARA QUE EL ASPIRANTE DESCUBRA CON SUFICIENTE CLARIDAD EL CAMINO DEL SEGUIMIENTO A JESÚS Y RECIBA LAS AYUDAS NECESARIAS PARA MADURAR SU OPCIÓN Y SU COMPROMISO.

Este acompañamiento vocacional implica:

1.    Un punto de partida que es el despertar vocacional;

2.    Un itinerario que es la maduración;

3.    Un término del proceso que la opción-decisión.

¿Qué es el Proceso Vocacional?¿Qué es el Proceso Vocacional?

Es un tiempo para conocer las distintas vocaciones que hay en la iglesia y descubrir a cuál de ellas nuestro Padre Dios nos ha llamado. Y habiendo recibido orientación y apoyo, podemos responder en el seguimiento de Jesús que no vino sino a servir y a dar su vida para la salvación de muchos.

 ¿Cómo es el Proceso Vocacional?

Durante todo el año tendremos retiros y encuentros de Proceso donde aprendemos, convivimos y nos fortalecemos espiritualmente.

También se realizan fines de semana vocacionales que son momentos especiales de encuentro con Cristo y con otros jóvenes con la misma inquietud.